jueves, 30 de octubre de 2014

      Puente de Espagueti


1.Determina el largo que tendrá tu puente. Puedes construir tu puente entre dos mesas o construir una estructura de madera en la que puedas poner tu puente. Normalmente es mejor construir la estructura para que puedas llevarte una especie de contenedor debajo del puente.
2.Primero diseña tu puente en papel milimétrico o gráfico. Cubre el papel con plástico transparente y úsalo como guía. Acomoda los espaguetis sobre el dibujo de tu diseño para cortarlos del largo correcto y pegarlos juntos.
3.Utilizas cimbras o cerchas para hacer tu puente más fuerte. Las cimbras son vigas de soporte de forma triangular que se adhieren con la punta hacia abajo a la explanada del puente en ambos lados. Junta las cimbras una con otra con pegamento. Las cimbras ayudan a distribuir el peso que le agregues al puente.
4.Creando la explanada. Puedes hacer esto pegando varias capas de espagueti una con otra para hacer una capa espesa y plana. También puedes dejar algunos pedazos sin pegar en algunas capas para que se muevan naturalmente y ayuden a distribuir el peso.
5.Junta las cimbras a cada lado de la explanada y a las cimbras del otro lado.El puente acabado tendrá la explanada en el fondo con las cimbras levantándose por encima en ambos lados, como paredes y un techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario